Gobierno enviará reactivos de extracción a Unicórdoba, una vez lleguen al país

La Unicórdoba había anunciado que solo tenía reactivos para una semana de pruebas.


Montería. La senadora Ruby Chagüi anunció que los reactivos de extracción que compró el Gobierno Nacional, con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-, llegarán a Colombia el próximo 29 de abril, e inmediatamente el Instituto Nacional de Salud enviará un número considerable al laboratorio habilitado de la Universidad de Córdoba.

“La directora del Instituto Nacional de Salud, la doctora Martha Ospina, nos confirmó que el próximo 29 de abril estarán llegando al país los reactivos de extracción que el gobierno nacional compró con recursos del FOME”.

La senadora aseguró que una vez lleguen estos reactivos, serán enviados al laboratorio de la Universidad de Córdoba y a demás laboratorios del país.

Lea también  605 son los casos activos de coronavirus en Córdoba

“Estos reactivos de extracción están escasos en el mundo y es lo que más se está necesitando para que las pruebas diagnósticas en toda Colombia se hagan de manera masiva”, aseguró la senadora.

Chagüi agradeció a la doctora Martha Ospina su gestión y al rector de la Universidad de Córdoba, el doctor Jairo Torres y al doctor Salim Mattar.

“Agradezco su esfuerzo tan importante, su gran compromiso, estar hoy haciendo pruebas diagnósticas en el departamento de Córdoba, lo que equivale, no solo a una compra de pruebas, sino también a un esfuerzo humano, tecnológico, físico y de todo tipo, para que podamos contribuir a superar esta pandemia”, finaliza la congresista.

Lea también  Red de Derechos Humanos rectifica información sobre supuesto asesinato de líder indígena


¿Qué opinas de esto?