Gobierno dispuesto a asumir mantenimiento de vía K15 – Tierralta

Sería el Invías el responsable de su mantenimiento, misma entidad que tiene en el olvido a Santa Lucía – Moñitos y Chinú – Lorica.


Montería. El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, señaló que el Gobierno nacional está dispuesto a asumir el mantenimiento de la vía K15 – Tierralta, cuyos usuarios pagarán peaje una vez se reubique El Purgatorio.

El funcionario del Gobierno Nacional explicó que esta ha sido una de las solicitudes más insistentes de los alcaldes y dada la imposibilidad jurídica de anexarla a la concesión, buscarán la figura para que sea el Invías, el responsable de dicho mantenimiento.

«Este es un punto importante inicialmente no lo teníamos previsto pero dada la necesidad de la región estamos dispuestos a asumirlo», agregó Gutiérrez.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Los más de 60 kilómetros que unen al kilómetro 15 con el municipio de Tierralta pertenecen a la red de vías departamentales y en la actualidad hay varios frentes de obra activos para lograr su rehabilitación en un 100%.

Por años este corredor vial que comunica al Alto Sinú con Montería y el resto de Córdoba estuvo convertido en una trocha por falta de inversión.

Aunque el viceministro de infraestructura no detalló la fuente de financiamiento para el mantenimiento de la vía, aseguró que esté duraría por los mismos años que contemplan la concesión Ruta al Mar, es decir 27 años.