Gobierno destinará un billón de pesos para comunidades energéticas y hogares sostenibles

Se proyecta que al menos 3 mil comunidades energéticas y hogares energéticamente sostenibles estén en el Caribe colombiano.


En el marco de la Cumbre Energética del Caribe realizada en Sincelejo, el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho Morales, anunció que el Gobierno tiene listo un billón de pesos para las llamadas comunidades energéticas, como solución a corto plazo frente al alza de las tarifas de energía eléctrica en el Caribe.

Durante su intervención, el ministro destacó que la prioridad del gobierno y el Ministerio de Minas y Energía es luchar contra el incremento en las tarifas, enfocándose en los usuarios. Como parte de este compromiso, se destinará un billón de pesos para la implementación de al menos 3 mil comunidades energéticas y hogares energéticamente sostenibles en el Caribe colombiano.

Lea también  Record celebra aniversario con grandes logros y generando 2.400 empleos directos e indirectos

«Tenemos listo un billón de pesos para entregarle energía a la gente. Energía con comunidades energéticas, con hogares energéticamente sostenibles porque muy rápidamente y es una solución de corto plazo. Sí le podemos dar energía a la gente», afirmó el ministro Camacho Morales.

Esta iniciativa busca brindar alternativas energéticas a las comunidades y sectores con mayor pobreza energética en la región, contribuyendo a mitigar el impacto de las altas tarifas de energía eléctrica.

El gobierno y el Ministerio de Minas y Energía trabajarán de la mano con alcaldes, gobernadores y la bancada del Caribe para identificar las zonas prioritarias y agilizar la implementación de estos proyectos.

La inversión de un billón de pesos en comunidades energéticas y hogares sostenibles se suma a otras medidas anunciadas por el ministro durante la Cumbre Energética del Caribe, como el desarrollo de una agenda normativa que incluye un plan de emergencia tarifaria para la región y la radicación de una nueva ley de servicios públicos que transforme el modelo neoliberal.

Lea también  JEP negó salida del país a Zulema Jattin