Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno Departamental busca reducir indice de analfabetismo del 12 al 8%

Para este año se alfabetizarían ocho mil personas, la mayoría de ellas víctimas del conflicto armado.


En búsqueda de reducir el índice de analfabetismo en Córdoba, hasta el porcentaje de la media nacional, el secretario de educación departamental, Abel Guzmán Lacharme, anunció que para este año 2017 se tiene proyectado alfabetizar a ocho mil personas, la mayoría de ellas víctimas del conflicto armado.

Según datos revelados por el funcionario, el índice de analfabetismo en Córdoba ronda el 12%, mientras que la media nacional oscila entre un 7 u 8 por ciento, por lo que desde la Secretaría de Educación, se está trabajando para reducir en al menos cuatro puntos porcentuales la deshonrosa estadística.

Guzmán Lacharme, expresó estar a la espera que el Ministerio de Educación gire recursos para continuar este año con el programa de alfabetización, ya que el año pasado solo pudieron atender a cuatro mil personas que venían del ciclo uno con MinEducación.

Así las cosas, con este nuevo proyecto de alfabetización a la población víctima, se le formará en el, ciclo I, correspondiente a los grados 1°, 2° y 3° de básica primaria que es atendido por el Ministerio de Educación, beneficiando a 2.500 alumnos, es posible que haya una adición de 1.500 cupos, con lo cual se atenderían en total a 4000 adultos.

Ahora la propuesta del Gobierno de Córdoba es cubrir los ciclos de formación del II al VI, abarcando los grados 4° y 5° de la básica primaria, 6°, 7°, 8° y 9° de básica secundaria y 10° y 11° de media académica.



¿Qué opinas de esto?