Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno debe prestar atención a la amenaza de las Farc en el sur de Córdoba: Cabrales

Montería. Tras conocer que la Policía de Córdoba confirma que hay máxima alerta en varios municipios del sur del departamento, ante posibles acciones de las Farc como posibles retaliaciones por la muerte en combate del líder del frente 18 de este grupo guerrillero que delinque...


Montería. Tras conocer que la Policía de Córdoba confirma que hay máxima alerta en varios municipios del sur del departamento, ante posibles acciones de las Farc como posibles retaliaciones por la muerte en combate del líder del frente 18 de este grupo guerrillero que delinque en el Nudo del Paramillo,el senador cordobés Daniel Cabrales hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a la amenaza que se cierne sobre el sur de Córdoba.

“Nuevamente mi insistencia es ante el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, para que actúe en pro de velar por la seguridad de la población del sur de Córdoba. No podemos permitir que aumente este flagelo de inseguridad en el Departamento, máxime cuando se negocia supuestamente a favor de conseguir la paz de Colombia.

Me duelen las posibles acciones de las Farc y la fuerza que ha recobrado la guerrilla durante el gobierno de Santos”. Recordó el senador que en esta parte del territorio de Córdoba “se ha venido deteriorando la seguridad porque la guerrilla Farc y las bandas criminales – Bacrim-, han ocupado espacios que habían perdido durante el gobierno de Uribe Vélez.

“Ante esta amenaza que representa máxima alerta, y que es liderada por guerrilleros de los frentes 18 y 58 de las Farc, exijo especial atención en comunidades como Tierradentro y San José de Uré, en el sur de Córdoba”, puntualizó Cabrales Castillo.



¿Qué opinas de esto?