Gobierno de Córdoba reconoce que la Cárcel Las Mercedes debe ser reubicada

Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, al referirse sobre el incidente de esta mañana en la Cárcel Las Mercedes, reconoció los graves inconvenientes en materia de infraestructura que presenta el penal. A juicio del funcionario es evidente que por el crecimiento urbano, ya cárcel quedó dentro de la ciudad, lo cual obliga a pensar en su urgente reubicación. “Son inversiones que debería hacer el Gobierno Nacional en cabeza del Inpec, la cárcel está...


Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, al referirse sobre el incidente de esta mañana en la Cárcel Las Mercedes, reconoció los graves inconvenientes en materia de infraestructura que presenta el penal.

A juicio del funcionario es evidente que por el crecimiento urbano, ya cárcel quedó dentro de la ciudad, lo cual obliga a pensar en su urgente reubicación.

“Son inversiones que debería hacer el Gobierno Nacional en cabeza del Inpec, la cárcel está dentro de la ciudad debe ser lo más pronto posible reubicada y construirse un nuevo centro penitenciario”, señaló.

Agregó  que el Gobernador ha dado instrucciones para realizar una serie de inversiones, pero priorizando la parte sanitaria del penal que hoy está en precarias condiciones.

Lea también  Un guardia indígena y un campesino son las víctimas del doble crimen en Uré

“La gobernación este año priorizará recursos, no para que sean paños de agua tibia, sino soluciones definitivas sobre todo para la emergencia sanitaria por el mal funcionamiento del alcantarillado”, dijo.

 



¿Qué opinas de esto?