Gobierno consulta con mandatarios locales, si mantienen o levantan toque de queda

Gobierno Nacional dialoga virtualmente con autoridades locales entre ellas las de Córdoba, para determinar si la medida sigue o se levanta.


Montería. El Gobierno Nacional insiste en no estar de acuerdo con las medidas de toque de queda adoptada por varios gobernadores y alcaldes del país y consulta con ellos su posible derogación.

Precisamente este jueves varios gobernadores y alcaldes sostienen un diálogo virtual con el presidente Iván Duque y otros altos funcionarios del Estado a manera de concertar esa disposición.

Por teleconferencia participa el gobernador de Córdoba, el alcalde de Montería, Secretarios de Salud locales, representantes de organismos de emergencia, a fin de analizar la medida y definir si continúa o se levanta.

Como se recordará el presidente Iván Duque ha señalado en varias intervenciones que respeta la autonomía de los gobernadores y alcaldes, sin embargo, precisa que el país debe adoptar medidas que no pongan en riesgo la estabilidad económica en tiempos de crisis.

Lea también  Unicórdoba ofrece sede en Berástegui como hospital alterno ante crisis por COVID-19

A la solicitud de levantamiento de toque de queda en ciudades que la ha decretado se une el sector comercial a través de Fenalco y los industriales por medio de la ANDI.

Por ahora no hay decisiones y se espera al término de la reunión que las autoridades locales den a conocer las conclusiones a las que se ha llegado.

En Córdoba el toque de queda empezó a regir desde hace dos días a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana. Aunque la ciudadanía lo ha acatado, muchos señalan que el horario establecido debe ser modificado.



¿Qué opinas de esto?