www.radio.larazon.co

Gobierno anuncia aumento de $7 billones para Presupuesto Nacional 2020

Estos recursos serán distribuidos en varios departamentos con significativa reducción en inversión como Córdoba.


Nación. Ante la alarma que se encendió a nivel nacional por la considerable reducción del Presupuesto General de la Nación para 2020, el Gobierno Nacional anunció un aumento de $7 billones de pesos para la siguiente vigencia.

Estos recursos serán distribuidos en varios departamentos con significativa reducción en inversión como Córdoba, que vio disminuido su presupuesto para seguridad y defensa, agricultura, deportes y recreación.

Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Planeación, envió un parte de tranquilidad a los cordobeses, asegurando que el Estado llegó a un acuerdo con el Congreso para incrementar el gasto en inversión social y pública en 2020.

“Es un incremento de unos ahorros en funcionamientos de austeridad y de un manejo más óptimo de la deuda que nos llevará a incrementar la inversión en $7 billones de lo que se había radicado”, dijo el funcionario en compañía de la senadora cordobesa Ruby Chagüi.

Varios congresistas de Córdoba, así como otros actores políticos del departamento se han pronunciado al respecto, considerando un desatino del Gobierno el recorte presupuestal para un departamento en postconflicto.



¿Qué opinas de esto?