Gobernadores plantearán al nuevo presidente, tarifa diferencial de energía para el Caribe

Por las adversidades climáticas, el Caribe es la región del país que más energía eléctrica consume.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora planteó la necesidad de que el nuevo Gobierno Nacional que asumirá el próximo 7 de agosto, contemple dentro de su agenda la posibilidad de plantear el criterio de equidad para la tarifa de energía de la Costa Caribe.

“Así lo hemos dialogado con los gobernadores del Caribe, porque somos la región donde más se consume energía a diferencia del interior del país por nuestras condiciones climáticas, estamos planteando al nuevo el Gobierno Nacional, sea quien gane, subsidiar como región el consumo de manera racional y mitigar así el impacto al bolsillo de las familias vulnerables”, dijo el mandatario regional.

Lea también  Temporada de lluvias acrecienta apariciones de caracol africano

De acuerdo con el gobernador de Córdoba, hoy las altas tarifas por consecuencia el esquema de la CREG para la entrada del nuevo operador de energía en reemplazo de Electricaribe, está lesionado el bolsillo de las familias más pobres y por ello se requiere está visión diferencial.

Finalmente, sostuvo que esperan de Afinia la ejecución completa de las obras para mejorar la cobertura, la calidad y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en el territorio.



Join the Conversation

Join the Conversation