Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadora responde a críticas por desatención a desplazados

La mandataria respondió al informe la Defensoría del Pueblo que cuestionó el actuar del Gobierno Departamental.


Montería. La Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, le salió al paso a las críticas que ha recibido por supuestamente no atender debidamente la situación de desplazamientos masivos registrados en el sur del departamento.

La mandataria respondió al informe la Defensoría del Pueblo que cuestionó el actuar del Gobierno Departamental.

Devia Ruiz aseguró que ha adelantado todas las acciones pertinentes para atender la emergencia humanitaria.

“Fuimos a Juan José, llevamos las ayudas humanitarias, más de 20 toneladas de alimentos, más de 1500 colchonetas, hemos estado al tanto de la situación con la fuerza pública y fuimos nosotros quienes convocamos el Comité de Justicia Transicional en el marco de la ley 1448”, precisó la mandataria.

Lamentó que la Defensoría del Pueblo “desconozca las actuaciones” que ha hecho el Gobierno Departamental y resaltó que la Unidad de Víctimas también empezará a acompañar a las 750 familias desplazadas en el municipio de Puerto Libertador.

“Creo que hay desconocimiento por parte de la Defensoría del Pueblo de todo lo que hemos hecho para abordar esta situación de forma interinstitucional, lo que nos interesa es realmente la situación de las familias desplazadas”, sostuvo.

Añadió que: “En ningún momento de ha desatendido ni minimizado la labor ni la acción de la Administración Departamental frente al tema. Por el contrario, la Gobernación ha liderado y coordinado todo el apoyo institucional que le corresponde, en el marco de sus competencias”.



¿Qué opinas de esto?