Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Combates son producto de la presión del Ejército a los criminales’: Gobernadora (e)

La mandataria (e) lamentó la muerte de un militar en los combates entre Ejército y Clan del Golfo en zona rural de Planeta Rica.


Redacción. La gobernadora (e) de Córdoba a Sandra Devia Ruiz, lamentó la muerte de un soldado en los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

» Contexto: Un soldado muerto y otro herido en combates contra el Clan del Golfo

La mandataria departamental aseveró que los enfrentamientos ocurren por la presión que el Ejército Nacional está ejerciendo contra las estructuras criminales en la zona del San Jorge.

“Total contundencia contra las estructuras ilegales, combatiendo y desarrollando las operaciones a las que haya lugar”, expresó Devia Ruiz al recibir el primer reporte de lo acontecido.

El coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Brigada XI de Ejército está en el área dirigiendo las operaciones militares y se espera que en las próximas horas entregue un balance.

Finalmente, la mandataria departamental (e) advirtió que la misión de las fuerzas del orden es neutralizar a cualquier amenaza que quiera sembrar el miedo en la sub región del San Jorge, zona que ha visto el recrudecimiento de la violencia en los últimos meses.

En los enfrentamientos otro militar resultó herido y extraoficialmente se habla que cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo resultaron heridos.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?