www.radio.larazon.co

Gobernadora espera facultades para darle continuidad a obras

La funcionaria aseguró que el objetivo principal durante lo que queda de periodo es cumplir con el Plan de Desarrollo en un 90 o 95% de sus metas.


Córdoba. Juramentada y posesionada como Gobernadora de Córdoba en propiedad, Sandra Devia Ruíz está a la espera de que la Asamblea amplíe sus facultades para así dar continuidad a las obras que se desarrollan en el departamento.

La funcionaria aseguró que el objetivo principal durante lo que queda de periodo es cumplir con el Plan de Desarrollo en un 90 o 95% de sus metas.

“No tenemos facultades por parte de la Asamblea en este momento, estamos pidiendo que se nos amplíen para poder finalizar los procesos contractuales que están en curso y los que quedan pendientes”, expresó la bogotana.

Entre las obras de mayor relevancia que se vienen adelantando en el departamento de Córdoba está la adecuación del Hospital San Jerónimo, hoy intervenido por la Supersalud, el Materno Infantil, la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún y los accesos al Puente de Valencia.

“Los retos son concluir las obras y proyectos, darle máxima garantía a todos los sectores políticos del departamento, máxima transparencia, haremos un pacto por la transparencia no solo en la contratación también en todas las gestiones de la administración pública y el llamado es a que todos concurran en este propósito”, añadió.

El Puente Asilo es otra de las obras que se ejecuta con la cofinanciación de la administración departamental.

Recordó que algunas de estas obras vienen financiando con recursos propios y otras a través de las regalías.

Devia Ruíz se posesionó este jueves 14 de marzo ante la Corporación como mandataria en propiedad.

La exfuncionaria del Ministerio de Interior asumió por primera vez el encargo de la Gobernación de Córdoba en enero de 2018 y fue la elección del presidente Iván Duque para finalizar el periodo.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?