Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadora (e) solicitó a Duque, creación de Policía Aduanera en Córdoba

Permitiría fortalecer la lucha contra todas las formas de contrabando en el departamento.


Montería. La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, solicitó apoyo del presidente Iván Duque para la creación de la Policía Aduanera en el departamento de Córdoba, para fortalecer la lucha contra todas las formas de contrabando.

La mandataria departamental (e) hizo la solicitud en el Consejo de Seguridad realizado en Montería en la sede de la Brigada XI del Ejército, con la presencia del jefe de Estado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero y la nueva cúpula militar.

Se destaca que va corrido del 2018 se han decomisado más de 99.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el departamento de Córdoba, gracias a los esfuerzos de la Policía y del Grupo Anti contrabando de la Secretaría de Hacienda departamental.

A lo anterior se suman los operativos contra el licor de contrabando y adulterado, que desangra las rentas departamentales y anualmente deja huecos fiscales cercanos a los cinco mil millones de pesos.

Además, la mandataria encargada reiteró las solicitudes de fortalecer lucha contra la extorsión y crimen organizado en el departamento, priorizando zona costera y sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?