www.radio.larazon.co

Gobernadora confirma nuevos desplazamientos de comunidades indígenas en Tierralta

La Gobernadora aseguró que se cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de las comunidades desplazadas.


Córdoba. En las últimas horas la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, confirmó nuevos desplazamientos en el Alto Sinú, esta vez en el municipio de Tierralta.

Se trata de un grupo de comunidades embera katio que se ha movido hasta el casco urbano de este municipio por cuenta de amenazas de grupos armados presentes en el territorio.

“Aún no tenemos información y censo de familias afectadas, pero serían cerca de 100 familias. Estamos esperando hacer el censo con la Personería para darle las ayudas humanitarias que corresponda”, indicó la mandataria departamental a Noticias LA RAZÓN.

Devia aseguró que se cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de las comunidades desplazadas.

“Incluso han ingresado más batallones a la zona, si ellos se desplazan estamos en condición de facilitarle las ayudas humanitarias que se requieran para garantizar su estadía y retorno”, añadió.



¿Qué opinas de esto?