El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, instó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a acelerar la revisión técnica del proyecto de acueducto en San Bernardo del Viento y asegurar los recursos necesarios para evitar retrasos en su ejecución.
Durante una visita al municipio, Zuleta Bechara destacó la importancia de la obra, que busca garantizar el acceso al agua potable en el casco urbano.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a poner su mirada en esta importante obra, que beneficiará a cientos de familias del casco urbano de San Bernardo del Viento”, señaló el mandatario.
El proyecto de acueducto presenta un avance del 46 % y contempla la construcción de un tanque elevado como parte de su infraestructura.
La administración departamental espera que, con la gestión ante el Ministerio de Vivienda, se completen los ajustes técnicos pendientes y se continúe con el proceso para su puesta en marcha.
Además, el gobernador resaltó que la ejecución total del proyecto permitiría alcanzar el 100 % de cobertura de agua potable en la zona urbana del municipio, con un impacto en la calidad de vida de la población, el turismo y la economía local.
“Esta obra es un compromiso con nuestra gente; transformará la calidad de vida e impactará positivamente el turismo y la economía local”, reiteró Zuleta.