Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador y director de Invías, inspeccionaron obras del puente de Valencia

Montería.- Acompañado por el Director de INVIAS Carlos García Montes, el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, el Alcalde de Valencia Eder de Hoyos Doria y los contratistas, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, supervisó el avance de las obras que se ejecutan en...


Montería.- Acompañado por el Director de INVIAS Carlos García Montes, el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, el Alcalde de Valencia Eder de Hoyos Doria y los contratistas, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, supervisó el avance de las obras que se ejecutan en el puente de Valencia.

El mandatario seccional, señaló que esta obra merece tener la atención no solo del gobernador sino también de la comunidad, los medios de comunicación, INVIAS del alcalde, entre otros, para de esta forma generar mayor sentido de pertenencia “el episodio más crítico del puente de valencia ha pasado, la cara que muestra hoy es diferente y esperamos seguir por esta senda” dijo.

Lyons, precisó que entregar el puente es una de las prioridades de su administración. “La obra hoy tiene una cara diferente, las situaciones más críticas ya fueron superadas y es una prioridad de mi administración entregar el puente este año”

Sin embargo el gobernador, conminó a los contratistas intensificar las labores, para que la comunidad en general sientan que esta obra no se quedará estancada y que por el contrario será una realidad, explicó que si se cumple con el cronograma establecido posiblemente para el segundo semestre del presente año se podrá hacer entrega de este puente.

El director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) Carlos García Montes, dijo que pese a todos los contratiempos que ha presentado esta obra, ya se pueden ver los avances, le pidió a la comunidad en general un poco de paciencia, que el puente avanza y va por buen camino. “estaremos monitoreando constantemente el avance de los trabajos para así supervisar que la ejecución se a la adecuada”.

No obstante, el director de INVIAS, Carlos García, advirtió que en los próximos 8 meses se terminarán los trabajos de la superestructura de la obra, pero quedarían pendientes los accesos al puente.

Posteriormente, LYONS, visitó la construcción de la Nueva Sala de urgencia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, que avanza a buen ritmo, de acuerdo a lo señalado por el secretario de infraestructura Carlos Angulo Martínez. “Aquí estamos invirtiendo mil ocho millones de pesos para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud, ya que esta entidad no contaba con una buena urgencia” subrayó el Gobernador.