En el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el gerente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, hizo entrega de cartas de aprobación de créditos a un grupo de pequeños productores y microempresarios del departamento.
El acto tuvo lugar en la carpa académica del Coliseo Miguel Villamil Muñoz, donde se destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo rural de la región.
Durante su intervención, el gobernador Zuleta Bechara resaltó que estas acciones buscan dignificar la vida de los campesinos cordobeses y brindarles oportunidades para fortalecer sus proyectos productivos.
“Hoy, junto al Banco Agrario, hemos hecho realidad una de ellas: la entrega de cartas de aprobación de créditos para un grupo de pequeños productores y microempresarios de Córdoba”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el gerente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, reiteró el compromiso de la entidad financiera con el sector agropecuario y el desarrollo rural del país.
Los beneficiarios de estos créditos podrán invertir los recursos en la mejora de sus unidades productivas, la adquisición de insumos y maquinaria, y la implementación de nuevas tecnologías que les permitan aumentar su competitividad en el mercado.
Cabe recordar que la Gobernación de Córdoba y el Banco Agrario firmaron recientemente un convenio para otorgar créditos e impulsar el desarrollo económico y social para impulsar la economía popular en Córdoba, un departamento que cuenta con 2.4 millones de hectáreas, de las cuales el 90% tiene vocación productiva.
El apoyo financiero otorgado permitirá a los beneficiarios mejorar sus condiciones de producción, incrementar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible de la región.