Gobernador visitó zona donde fue asesinado líder social Jorge Betancourt

Benítez Mora llevó la oferta institucional de su administración para ponerla al servicio de esta comunidad.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, visitó este domingo el corregimiento San Francisco del Rayo, Montelíbano, donde fue asesinado el líder social Jorge Luis Betancourt el pasado lunes 13 de enero.

El mandatario departamental, quien estuvo acompañado de varios secretarios de su gabinete, el representante a la Cámara Andrés Calle, diputados de la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Montelíbano, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, llevó la oferta institucional de su administración para ponerla al servicio de la comunidad.

“Hoy, desde este territorio, lo que queremos es darle a los habitantes de San Francisco del Rayo y del sur de Córdoba, un mensaje institucional y ejercer la soberanía como Gobernación de Córdoba, en compañía de la Fuerza Pública, de los señores diputados y demás organismos que nos acompañan”, dijo Benítez.

Lea también  Cordobés compra cordobés, esa debe ser la premisa para reactivar el campo

El gobernador sostuvo que su administración trabajará por defender cada centímetro de territorio y proteger cada peso del presupuesto para llevarlo a todos los rincones, especialmente a los más urgidos de inversión social.

Representantes de la comunidad como el concejal de Montelíbano, Walberto Salgado; el gobernador del Resguardo Indígena, José Berrocal; la presidenta de la Asociación de Productores de Cacao Agrícola de San Francisco del Rayo, Sixta Yánez, y el representante de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica, participaron de la reunión en la que manifestaron la problemática en materia de vías, educación, salud y seguridad.

Es de recordar, que la preocupación por asesinatos de líderes sociales en Córdoba se acrecentó este fin de semana, luego de que la Fundación Social Cordoberxia denunció que Luis Darío Rodríguez Narváez, asesinado el sábado en zona rural de Tierralta, era un destacado líder social miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y vulnerables del sur de Córdoba.

Lea también  ‘Vamos a replicarlo de manera constante’: Benítez sobre mercado campesino



Join the Conversation

Join the Conversation