Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador, supervisó obras en Cotorra

Cotorra.  Un recorrido por varias obras viales y deportivas realizó la tarde del miércoles 11 de marzo el Gobernador Alejandro Lyons Muskus y el Alcalde Guillermo Llorente Petro, quien destacó que de los 18 años de creado que tiene el Municipio, es la primera vez que se...


Cotorra.  Un recorrido por varias obras viales y deportivas realizó la tarde del miércoles 11 de marzo el Gobernador Alejandro Lyons Muskus y el Alcalde Guillermo Llorente Petro, quien destacó que de los 18 años de creado que tiene el Municipio, es la primera vez que se ejecutan trabajos de gran impacto social que jalonan el desarrollo en esta localidad.

El recorrido al que también asistieron habitantes, líderes cívicos y medios de comunicación, así como el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, inició en el Corredor Vial Estratégico Corregimental en el tramo comprendido entre Guayabal – Paso de Las Flores – El Bongo – El Cementerio, en una extensión de 4 kilómetros.

El Gobernador Lyons, resaltó que en la obra se invierten más de 6 mil 900 millones de pesos y se espera culminar a finales del mes de abril.

Agregó que estos trabajos hacen parte del proyecto de construcción de pavimento rígido para los Corredores Viales Estratégicos Corregimentales que comunican con las cabeceras urbanas y troncales de los municipios del Medio y Bajo Sinú en el departamento de Córdoba.

Las obras son financiadas con recursos del Fondo Regional de Regalías y aprobado a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Caribe, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

El Gobernador, señaló que con los corredores viales se mejora la movilidad, la calidad de vida de los habitantes, se dinamiza la economía y se le siguen abriendo las puertas al campo.

En este sentido, el Alcalde Guillermo Llorente destacó que con la inversión ejecutada por la Gobernación de Córdoba en materia vial, se facilita la conexión entre las zonas rural y urbana, al tiempo que se cumple una de las metas trazadas por su Administración en el Plan de Desarrollo Municipal.

Obras en el Estadio avanzan a buen ritmo

El recorrido continuó en el Estadio 11 de Noviembre donde la Gobernación de Córdoba en convenio con el Municipio realizó trabajos de adecuación en este escenario deportivo.

En total se invirtieron más de 185 millones de pesos para el cerramiento y luminarias con lo cual se busca incentivar en la población la práctica del deporte y de esta manera usen  mejor su tiempo libre.

La Administración Departamental aportó 130 millones de pesos y el Municipio el resto. De igual forma, los mandatarios inspeccionaron los avances de los trabajos en el Estadio de Fútbol que se espera sea entregado en unos cinco meses, según lo confirmado por el Alcalde, quien destacó el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba para la consecución de los recursos de esta obra donde Coldeportes aporta 6 mil millones de pesos y la Administración Municipal 300 millones.



¿Qué opinas de esto?