El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, visitó el avance de la construcción del Muelle Turístico en la Ciénaga de Ayapel, una obra que promete impulsar el ecoturismo y la economía del municipio.
De acuerdo con el gobernador Benítez, las obras físicas del muelle están terminadas, se está trabajando en obras complementarias y próximamente será inaugurado.
Durante su visita, el Gobernador aprovechó para saludar a los participantes de la travesía que tiene como destino el municipio de Mompox. En esta travesía participan 68 embarcaciones y más de 400 tripulantes.
“Estas obras son un símbolo de paz y marcan el comienzo de una nueva historia en Córdoba. El proyecto del muelle está siendo financiado por la Gobernación de Córdoba y busca impulsar la economía y el turismo regional, promoviendo el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural”, dijo el mandatario departamental.
El muelle turístico cuenta con iluminación, cafeterías, baños, un pabellón central para vehículos, una plazoleta de entrada, barandas deslizantes, un muro de contención, bujes y una zona comercial. La inversión total del proyecto asciende a 7.303 millones de pesos.
Con esta obra, Ayapel se posiciona como un destino turístico atractivo, brindando nuevas oportunidades económicas para la comunidad local y creando un espacio de esparcimiento para los visitantes.