Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador solicitó prorrogar 10 días la intervención del Hospital, para conciliar con proveedores

Montería. El mandatario departamental pidió a la Superintendencia Nacional de Salud prorrogar por diez más a partir de la fecha actual, la intervención administrativa y financiera del Hospital San Jerónimo de Montería, con el fin de iniciar un proceso previo de conciliación con los proveedores...


Montería. El mandatario departamental pidió a la Superintendencia Nacional de Salud prorrogar por diez más a partir de la fecha actual, la intervención administrativa y financiera del Hospital San Jerónimo de Montería, con el fin de iniciar un proceso previo de conciliación con los proveedores y evitar posibles embargos.

La decisión del mandatario departamental fue elevada al superintendente delegado Javier Villarreal y a la gerente interventora Inés Loaiza, quienes anunciaron la culminación del proceso interventor que inició el pasado 28 de julio de 2015, ante la grave crisis económica que atravesaba el principal centro asistencial de Córdoba.

“Hemos solicitado una prórroga de 10 días para recibir el centro asistencial, con el fin de tener tiempo de conciliar con los proveedores y evitar posibles embargos que afecten nuevamente la estabilidad del hospital”, dijo indicó Besaile.

El Gobernador, reconoció la complejidad que aún persiste en las finanzas de la entidad, pero recalcó su compromiso de adelantar las gestiones para salvarlo.

“Voy a ir hasta donde el propio Presidente de la República a pedir un salvamento para el hospital, y estoy seguro que vamos a conseguir ese apoyo”, agregó el mandatario.

Resultados del proceso interventor
El superintendente delegado para el Hospital San Jerónimo Javier Villarreal, dio a conocer los resultados alcanzados durante los cerca de 16 meses que duró el proceso interventor.

Destaca, entre otros logros, el pago de pasivos por $25.825 millones de pesos girados a través del Fondo de Salvamento del Sector Salud (Fonaset) y el aumento en la facturación que a la fecha alcanzó los $5.200 millones de pesos. En referencia a la nómina, dijo que se logró poner al día en cuanto al personal de planta.

“Ahora el hospital debe mantener unos costos razonables y una facturación y una facturación que le permita lograr el equilibrio financiero. En este proceso es determinante el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto al aporte de recursos adicionales para garantizar el pago de pasivos y proyectos de inversión previstos para infraestructura y compra de equipos”, dijo Villarreal.



¿Qué opinas de esto?