Gobernador solicitó investigar amenazas a docentes de zonas PDET

El mandatario seccional pidió a las autoridades competentes investigar de dónde provienen las intimidaciones.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora rechazó las amenazas contra docentes de zonas PEDET hechas a través de un panfleto puestamente atribuible a la disidencia del frente 18 de las FARC.

El mandatario seccional pidió a las autoridades competentes investigar de dónde provienen las intimidaciones y rechazó todo acto de violencia contra el gremio de educadores.

“He pedido individualizar la situación de cada caso y requerimos las denuncias específicas de forma puntual por parte de cada uno de los docentes con el ánimo de poder brindar todas las garantías de protección de manera oportuna”, dijo el gobernador.

Como se recordará en Córdoba aproximadamente 600 plazas para educadores y directivos docentes en municipios PDET sur de Córdoba fueron ofertadas mediante concurso de méritos.

Lea también  Córdoba no reportó muertes este viernes, 10 fueron los nuevos contagios

Esta situación llevó a un conflicto entre los docentes que salían de dicha plaza, la cual ocuparon en provisionalidad por más de 10 años en algunos casos, situación que derivó en un cúmulo de tutelas y retrasó los nombramientos.



Join the Conversation

Join the Conversation