Gobernador solicitó diagnóstico administrativo y financiero a Gerente de Hospital de Cereté

El Gobernador Edwin Besaile Fayad, solicitó a la nueva gerente del Hospital San Diego de Cereté, Betty Paternina Negrete, un diagnóstico inmediato sobre la actual situación financiera y administrativa del centro asistencial. Así lo dio a conocer el Secretario General del Departamento, Roberto Tirado Hernández, quien recordó que la administración departamental presta especial atención para la construcción de soluciones frente a la crisis del hospital, especialmente en el tema de pago a los trabajadores. “En el día de ayer el...


El Gobernador Edwin Besaile Fayad, solicitó a la nueva gerente del Hospital San Diego de Cereté, Betty Paternina Negrete, un diagnóstico inmediato sobre la actual situación financiera y administrativa del centro asistencial.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Departamento, Roberto Tirado Hernández, quien recordó que la administración departamental presta especial atención para la construcción de soluciones frente a la crisis del hospital, especialmente en el tema de pago a los trabajadores.

“En el día de ayer el Gobernador designó gerente en el hospital de Cereté y le dio directrices para hacer un diagnóstico inmediato de la situación, para, con esa herramienta, el mandatario poder desplazarse hasta el hospital a reunirse con los diferentes  actores y tomar medidas de choque en conjunto con el gobierno nacional”, afirmó Tirado Hernández.

Lea también  “Estamos en el pico, a principios de septiembre debería bajar”: Dr. Agamenón Quintero

Agrego también que el hospital San Diego afronta la crisis actual debido al desequilibrio entre la facturación por la prestación de servicios y los gastos.

“Mientras el hospital siga gastando el doble de lo que genera nunca va a ser viable financieramente y tenemos que tomar los correctivos necesarios”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?