Gobernador solicitó al fiscal general, protección de líderes sociales de Córdoba

A principios de este año se registraron al menos 2 homicidios contra líderes sociales en el departamento.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que, durante la visita del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al departamento, se le solicitó trabajar por la protección de los líderes sociales de la región.

De acuerdo con Benítez, el tema de la seguridad ha sido priorizado por su administración desde que tomó las riendas de Córdoba.

“Le expresé la intención de que se trabaje por la protección de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestra juventud, de las mujeres, de los líderes sociales, de los derechos humanos. Son temas de gran relevancia que nosotros tenemos sobre la agenda”, sostuvo el mandatario departamental.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Benítez Mora resaltó que en el pasado reciente tener visitas de órganos de control en el departamento eran sinónimo de “miedo y que hoy se puede ver desde otra perspectiva”.

Es de recodar, que a principios de este año se registraron al menos 2 homicidios contra líderes sociales en Córdoba, lo que obligó a las autoridades reforzar las zonas donde se presentaron los crímenes.



¿Qué opinas de esto?