Gobernador solicita respaldo para infraestructura y hacer viable el programa de Medicina en Unicórdoba

Una vez se cuente con este registro calificado, se necesitará del concurso del Gobierno Nacional para construir la infraestructura requerida.


El Gobierno de Córdoba dio un paso importante hacia la creación de una Facultad de Medicina en la Universidad pública del departamento, al aprobar la realización del documento de registro calificado para este nuevo programa. Sin embargo, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara resaltó que requieren del apoyo financiero del Gobierno Nacional para poder materializar este proyecto.

Zuleta informó al Presidente Gustavo Petro que el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba ya aprobó la elaboración del documento de registro calificado, que es el primer paso para la implementación de esta nueva facultad.

«Señor presidente, le tengo una buena noticia en el pasado Consejo Superior de la Universidad de Córdoba aprobamos para que se haga el documento de registro calificado de la Facultad de Medicina en la Universidad pública del departamento de Córdoba», manifestó el Gobernador.

Lea también  Record celebra aniversario con grandes logros y generando 2.400 empleos directos e indirectos

Sin embargo, Zuleta destacó que, una vez cuenten con este registro calificado, necesitarán del concurso del Gobierno Nacional para construir la infraestructura requerida y realizar inversiones en los cuatro hospitales regionales y el Hospital San Jorge. Esto con el fin de brindar a los estudiantes los espacios adecuados para realizar sus rotaciones.

Asimismo, Zuleta indicó que en el Consejo Superior también se aprobó realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la creación de la sede de la Unicórdoba en la subregión del San Jorge y los estudios y diseños de la sede del alto Sinú, lo cual permitiría ampliar aún más la oferta educativa en el departamento.

Lea también  Gobernación de Córdoba intensifica campaña contra el dengue ante aumento de casos