Gobernador reclama celeridad para cerrar el boquete que abrió el río Cauca en Caregato

Cuestiona el mandatario seccional que estando los recursos asignados y ante la magnitud de la calamidad, aún no inicien los trabajos.


Montería. Un llamado de celeridad para tapar el boquete que rompió el río Cauca en el punto conocido como Caregato en jurisdicción de San Jacinto del Cauca, Bolívar, hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

“Muchas inspecciones y sobrevuelos, pero aún nada de acción, ya están los recursos, pero aún no arrancan, cada día sin cerrarla son pérdidas económicas, sociales y ojalá no humanas”, dijo el mandatario departamental.

El gobernador de Córdoba recorrió en las últimas horas las zonas afectadas en Ayapel, municipio cordobés que en su zona rural está en gran parte afectada por las aguas desbordadas de esta vertiente fluvial.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

En el punto conocido como “Caregato” el río Cauca abrió un boquete de aproximadamente 100 metros que mantiene inundadas a amplias zonas rurales cuatro departamentos, entre ellos Córdoba.

Es la segunda vez que el mandatario departamental pide al Gobierno nacional celeridad en los trabajos, luego que desde el Ministerio del Interior indicarán que se tardaría en aproximadamente 80 días en cerrar el boquete.

Para el mandatario local 80 días es mucho tiempo para los ya afectados campesinos que en solo en Ayapel han perdido más de 6.000 hectáreas de cultivos de arroz.

Ayapel es el municipio del departamento de Córdoba que concentra la mayor cantidad de familias afectadas por cuenta de esta situación con más de 1.500 damnificadas, gran parte de ellas tuvieron que ser evacuadas.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad


Join the Conversation

Join the Conversation