Gobernador se pronuncia sobre la solicitud que busca la nulidad de su elección

Denuncian que el mandatario habría incurrido en una presunta inhabilidad cuando presentó su aspiración.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la solicitud que hizo la procuradora Séptima Delegada Sonia Téllez Beltrán ante el Consejo de Estado, que busca que se declare nula la elección del mandatario.

Benítez expresó que los asuntos jurídico-legales, propios y consecuentes de la actividad política“los deja en manos del equipo asesor en quienes deposita su confianza y la confianza del pueblo que representa”.

La demanda fue interpuesta por el ciudadano Julio Alexander Mora, quien argumenta que la elección del mandatario debe anularse “porque dentro de los 12 meses anteriores a esta, Juan Carlos Benítez Mora, hermano del gobernador, ejerció autoridad administrativa en el departamento como subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS”.

Al respecto, el gobernador expresa que “toda mi vida he actuado con respeto y apego a la Ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública.

“Sigo enfocado en gobernar a Córdoba de forma transparente, decente, incluyente y justa; trabajando, sin distracciones, de la mano de Dios y por el pueblo, generando oportunidades, bienestar y seguridad para el departamento”, agregó.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

Se espera que en los próximos días el Consejo de Estado resuelva esta solicitud y otra sobre si el demandado incurrió en doble militancia pues “sostienen que apoyó en su campaña electoral candidaturas de los partidos Colombia Renaciente, Alianza Verde y el Conservador, pese a pertenecer al Partido Liberal”.



¿Qué opinas de esto?