Gobernador se declaró impedido en designación de rector de Unicórdoba, explicó sus razones

Benítez Mora felicitó a Jairo Torres y le deseó éxitos en esta nueva etapa al frente de la Universidad de Córdoba.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se declaró impedido en la votación para designar al rector de la Universidad de Córdoba y explicó sus motivos.

“Particularmente presenté un impedimento porque mi esposa en algún momento trabajó en la universidad de Córdoba, me abstuve de participar en la elección, pero celebró la decisión de fondo que se dio”, dijo el mandatario seccional al ser abordado sobre el particular.

Por su calidad de gobernador, Orlando Benítez Mora tiene un puesto entre los nueve integrantes del Consejo Directivo del alma mater y quienes por medio de votación designan al nuevo rector de esta institución.

Lea también  Aqualia entregó obra que optimiza tratamiento de agua en Planeta Rica

Este viernes 5 de marzo con el respaldo de los delegados del Gobierno nacional, Ministerio de Educación, sector productivo, estudiantes y directivas, Jairo Torres Oviedo fue designado como nuevo rector de la Universidad de Córdoba para el período 2021-2026.

“Se vislumbra una estabilidad institucional, nosotros como Gobernación siempre hemos manifestado que queremos articular con todas las instituciones y en este caso nuevamente en propiedad por su elección al doctor Jairo Torres, vamos a realizar las labores pertinentes, lo felicito y les deseó éxitos de manera pública”, dijo Benítez.

El gobernador de Córdoba indicó que se seguirá trabajando en los ejes priorizados para la universidad, como la regionalización, la construcción de la sede en el alto Sinú, y proyectos de inversión en ciencia y tecnología que superan los 20,000 millones de pesos en laboratorio de ciencias básicas.

Lea también  Este viernes iniciarían mesas de diálogo entre indígenas y autoridades


Join the Conversation

Join the Conversation