Redacción. Este jueves el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, firmó la ordenanza 0010 que le da vida al Fondo de Educación Superior para el Pueblo, FESPU.
A través de este instrumento estudiantes universitarios y de instituciones técnicas y tecnológicas podrán tener acceso gratuito a la educación.
“Se trata de un fondo con fondos garantizados, pues se financiará del 15% del impuesto de registro y el 5% del impuesto de licores”, explicó el jefe del gobierno departamental.
El mandatario agradeció a los 13 disputados del departamento que de manera unánime aprobaron el proyecto, cuya vigencia es inmediata, pues comenzará a beneficiar a los estudiantes del segundo semestre en adelante de la Universidad de Córdoba.
Al convertirse en ordenanza, el FESPU será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores que lleguen a futuro.
“Este fondo va a ser permanente, eso tiene unas implicaciones enormes para muchas familias que hoy no tienen como asumir el costo de las matrículas de sus hijos, este esfuerzo único del departamento va a aliviar el bolsillo de muchos hogares humildes de nuestro departamento”, añadió Benítez.
Entre tanto, el gobernador anunció que en próximos días serán contratados más de 6 mil millones de pesos para la dotación de la sede Sahagún de la Universidad de Córdoba.
Join the Conversation