Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador se reunirá con representantes indígenas para solución de crisis educativa

A las 10:00 de la mañana de este martes, se reunirá el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile con los representantes del cabildo Zenú, de los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín, quienes protestan por la falta de docentes oficiales, en estas localidades, lo...


A las 10:00 de la mañana de este martes, se reunirá el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile con los representantes del cabildo Zenú, de los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín, quienes protestan por la falta de docentes oficiales, en estas localidades, lo que ha impedido que cerca de 100 niños y jóvenes accedan a las clases durante este año.

Según confirmó, el Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán  se plantea darle celeridad a las gestiones ante el Ministerio de Educación para lograr la ampliación de las plazas oficiales en la zona rural de estos municipios, y así mejorar la cobertura educativa en la zona.

Los representantes indígenas por su parte expusieron el pliego de peticiones a las afueras de las instalaciones de la Gobernación, durante este lunes en la mañana, y exigen cuanto antes darle solución a estas falencias, que perjudican a gran cantidad de niños de estos resguardos.



¿Qué opinas de esto?