Gobernador reitera llamado al Gobierno Nacional para implementar tarifas diferenciales en peajes

El pedido se da luego que taxistas y transportadores bloquearan el peaje de La Apartada, exigiendo el beneficio.


Montería.  En un nuevo llamado al Gobierno Nacional, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, solicitó a las concesiones y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que otorguen tarifas diferenciales a los taxistas y transportadores públicos que frecuentan la ruta del San Jorge, la cual pasa por el peaje de Los Manguitos y otros peajes del departamento.

El anuncio se produjo luego de que, en la mañana del miércoles 3 de abril, los taxistas bloquearan el ingreso al peaje de La Apartada-Caucasia como medida de protesta.

«Hemos tenido varias reuniones para tocar estos temas. Es una realidad que Córdoba está sitiada de peajes, por eso quiero hacerle un llamado muy especial, implementen o vuelvan a implementar las tarifas diferenciales para las comunidades del San Jorge», expresó el gobernador Zuleta Bechara.

Lea también  Agenda académica de la feria, abordará las últimas innovaciones en la industria ganadera

La solicitud busca que los transportadores paguen una tarifa más económica teniendo en cuenta que por su actividad deben cruzar varias veces al día por la caseta del peaje en los trayectos hacia otras zonas de Córdoba y Bajo Cauca.

«Es una realidad que Córdoba está sitiada de peajes, tenemos dos concesiones que atraviesan nuestro departamento y por eso quiero hacerle un llamado respetuoso a la concesión, a la ANI y al Ministerio de Transporte para que por favor cumplan con estas medidas que hoy tienen agobiadas a todo un departamento», concluyó el gobernador.

Además, el gobernador pidió que se implemente una tarifa diferencial para el peaje ubicado en el kilómetro 13, permitiendo así que los transportadores del Alto Sinú, Tierralta y Valencia puedan comunicarse con la capital y otros municipios a un costo más accesible.

Lea también  Gobernación de Córdoba intensifica campaña contra el dengue ante aumento de casos

Zuleta Bechara también hizo énfasis en la necesidad de que se cumplan los acuerdos previos entre el Gobierno Nacional y el mantenimiento de la vía K 15 Tierralta, compromiso adquirido cuando se realizó la reubicación del peaje.

Por último, solicitó a la concesión Ruta al Mar que presente cuanto antes la sustitución de la inversión, para que los recursos destinados a la variante de Lorica sean utilizados en el mejoramiento de la troncal en todo el tramo urbano, desde el puente Bicentenario hasta el restaurante La Mula.