Gobernador reitera llamado a entes de control para vigilancia sobre ayudas

En la última semana se han presentado distintas quejas en Córdoba que dan cuenta sobre presuntos manejos irregulares.


Redacción. En la última semana se han presentado distintas quejas en Córdoba que dan cuenta sobre presuntos manejos irregulares de los mercados entregados por la administración departamental para la población vulnerable.

Ante ello, el gobernador Orlando Benítez indicó que el Gobierno Departamental está supervisando la ejecución de dichos recursos, sin embargo, reiteró el llamado a los entes de control para hacer seguimiento a los mismos.

“Cuando lanzamos desde la Gobernación de Córdoba la medida de apoyos alimentarios a los municipios, dijimos que supervisaríamos su ejecución transparente, que invitábamos a las veedurías ciudadanas a hacer seguimiento y que solicitábamos compañía de los órganos de control. Hoy reitero mis palabras”, indicó Benítez.

Lea también  Córdoba tendrá toque de queda nocturno a partir de este lunes

Añadió que para la distribución de los mercados se firmaron 30 convenios con cada alcalde y la directriz fue comprar a proveedores locales y focalizar la población vulnerable.

“Invito a que los cordobeses nos sigan enviando pruebas por presuntos manejos irregulares en algunos alcaldes, por eventual sesgo político al elegir beneficiarios, por posibles sobrecostos en canasta, por cobros innecesarios u otra razón distinta. No permitiremos juegos ni burlas”, agregó el mandatario.

Es de recordar, que desde el pasado 26 de marzo la Gobernación de Córdoba le solicitó acompañamiento al procurador regional del Departamento, Nicolás Barguil Flórez.

“Me permito solicitar el acompañamiento preventivo al ente de control que usted preside con el ánimo que durante el proceso de legalización de la contratación de dichos bienes y servicios, sean vigilantes de que se preserve la transparencia y el cumplimiento de los principios sobre los cuales se erige la contratación pública”, dijo Benítez a través de una misiva enviada al procurador.

Lea también  Córdoba seguirá sin transporte intermunicipal: gobernador Benítez

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?