Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador recorrió zona afectada por inundaciones en Uré y anunció ayudas

San José de Uré. La administración departamental iniciará una campaña de recolección de ayudas en los 30 municipios del departamento, para apoyar a las 700 familias damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Uré en este municipio. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien en las...


San José de Uré. La administración departamental iniciará una campaña de recolección de ayudas en los 30 municipios del departamento, para apoyar a las 700 familias damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Uré en este municipio.

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien en las últimas horas visitó la zona afectada, aseguró estar gestionando ante el Gobierno Nacional, las ayudas humanitarias para los afectados.

Este miércoles tendrá una reunión en Bogotá donde espera asegurar recursos para la atención de las 3.500 personas damnificadas por la catástrofe natural.

Reveló que con el Ejército Nacional se coordina la construcción de un puente militar para restablecer el paso entre el corregimiento Versalles y el municipio, luego que la anterior estructura fuese destruida por la fuerza de la avalancha.

FOTOBOLETÍN-GOBERNADOR DE CÓRDOBA VISITÓ ZONA AFECTADA POR CRECIENTE SÚBITA EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE URÉ Y ANUNCIÓ OBRAS DE INVERSIÓN (3)En su recorrido el mandatario de los cordobeses visitó el casco urbano del municipio, donde las aguas afectaron viviendas, locales comerciales y hasta la Parroquia de la localidad.

A partir de este miércoles de manera oportuna con base en el censo realizado por el Comité Local de Gestión de Riesgos se empezarán a entregar las primeras ayudas consistentes en kits de  alimentos.

En su recorrido también visitó la vereda Versalles, la más afectada por el paso de la corriente. Allí evidenció el mal estado en que quedó la institución educativa, por lo que anunció la reparación total de la misma.

En materia de salud dijo que el Secretario del ramo liderará una brigada de atención médica y vacunación para toda la población.

 



¿Qué opinas de esto?