Gobernador rechaza la intención de trasladar a Córdoba el peaje de La Caimanera

Quien lanzó la alerta fue la senadora Nora García Burgos, al advertir que desde la ANI han contemplado reubicar dicho peaje a territorio cordobés.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez se ha pronunciado sobre la supuesta intención de trasladar a territorio cordobés el peaje de La Caimanera que actualmente se encuentra entre los municipios de Tolú y Coveñas en Sucre.

“No vamos a permitir un traslado del peaje a nuestro territorio, seré el primer defensor en todos los escenarios”, dijo el mandatario departamental.

Quien lanzó la alerta fue la senadora Nora García Burgos, al advertir que desde la ANI han contemplado reubicar dicho peaje a territorio cordobés en cercanías del corregimiento El Porvenir en San Antero.

“En Córdoba somos respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestro pueblo con equidad”, agregó Benítez Mora.

Lea también  Realizarán pruebas COVID a visitantes de la feria de emprendimiento

Noticias LARAZON.CO contactó a la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer si en efecto hay intenciones de trasladar el peaje La caimanera el territorio departamental, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

Lo cierto es que sí existe un compromiso para reubicar dicho peaje, sin embargo, desde la ANI y la concesión Ruta al Mar no hay anuncios oficiales de los posibles sitios que han estudiado para reubicarlo.

Hoy el peaje La Caimanera está a dos kilómetros de la cabecera municipal de Tolú en la vía que conduce hacia Coveñas en el Golfo de Morrosquillo y cobra una tarifa de $13.300 la más alta que se cobra en el departamento de Sucre.

Lea también  Dan de alta al alcalde de Chinú, Orlando Castillo, tras ingresar a UCI por coronavirus

Córdoba ya tiene ocho peajes y una reubicación reciente donde se acordaron compromisos de los cuales “aún quedan deudas pendientes”, dijo el mandatario seccional.

“Quedan deudas por cumplir con relación a las mesas de concertación por las diferencias en el traslado del peaje El Purgatorio al kilómetro 12; otro asalto al bolsillo de los cordobeses no lo permitiremos”, sentenció Benítez.

Se desconoce que marco legal o normativo cobija el intento de trasladar un peaje que funciona en otra jurisdicción territorial, sin ningún tipo de consultas ni estudios de impacto.



Join the Conversation

Join the Conversation