Gobernador rechaza incremento del 25 % en tarifas de gas natural

Montería.- El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, rechazó de forma tajante el aumento del 25% en las tarifas del gas natural, autorizado mediante resolución de la Comisión Reguladora de Energía y Gas CREG, exclusivamente para la región caribe colombiana. El enérgico pronunciamiento fue hecho por el mandatario departamental durante un acto de entrega de vehículos a la Fuerza Pública, donde señaló que “La Costa Caribe hoy encuentra en los servicios públicos una de sus limitantes para desarrollarse y ser competitiva...


Montería.- El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, rechazó de forma tajante el aumento del 25% en las tarifas del gas natural, autorizado mediante resolución de la Comisión Reguladora de Energía y Gas CREG, exclusivamente para la región caribe colombiana.

El enérgico pronunciamiento fue hecho por el mandatario departamental durante un acto de entrega de vehículos a la Fuerza Pública, donde señaló que “La Costa Caribe hoy encuentra en los servicios públicos una de sus limitantes para desarrollarse y ser competitiva dentro del entorno nacional e internacional”.

Indicó que a la problemática generada con la mala y costosa prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa ELECTRICARIBE, ahora se suma esta resolución de la CREG que autoriza aumentar hasta en un 25% las tarifas del gas natural en la región caribe, cuando en el interior la fórmula permite inclusive que éstas se reduzcan.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

“Yo creo que aquí no se puede hablar de equidad ni de un trabajo orientado a la superación de pobreza ni mucho menos que garantice la competitividad de nuestra región cuando un pobre de la costa tiene que pagar mucho más que lo que pagaría un pobre del interior del país por los mismos servicios”.

Para Lyons, este tipo de situaciones genera mucho más pobreza, espanta la inversión y la generación de empleo, por lo que formuló un llamado al gobierno nacional para que revise este tema del gas natural, llamó a la solidaridad, a la equidad y al establecimiento de tarifas diferenciales que tengan en cuenta los niveles de pobreza subsistentes en esta región de Colombia.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: seis nuevos contagios y una muerte este domingo

“Este no es el aguinaldo que queremos para nuestra región” concluyó el Gobernador de Córdoba.