Córdoba proyecta triplicar para agosto su capacidad en UCI: gobernador

Proyectó alcanzar las 600 camas UCI para Córdoba a más tardar el mes entrante y afrontar de mejor forma la pandemia.


Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora intervino este viernes en el programa Prevención y Acción de Presidencia de la República y expuso al país las acciones adelantadas para aumentar la capacidad instalada de camas UCI, hoy tan demandadas en medio de la pandemia.

“Cuando llegué a la Gobernación Córdoba tenía 195 camas de unidades de cuidados intensivos y a la fecha tiene 290 camas UCI, con esos 30 nuevos ventiladores que usted nos va a entregar del total de 170 más 126 que garanticé con recursos de la Gobernación (..) pasaremos de 200 camas a 600 a mediados de agosto por tarde, triplicando nuestra capacidad”, expresó Benítez.

Hizo alusión el gobernador a los 170 ventiladores mecánicos que el Gobierno Duque destinó entregar a Córdoba, de esos llegaron este viernes los primeros 30 y se espera en los próximos días el arribo de otro 20.

Lea también  Pese a restricciones, en Lorica procesión aglomeró a más de 200 personas

“En dos meses hemos aumentado 100 camas, pero tenemos una tendencia creciente a partir de los últimos 15 días, estamos rasando los 1.500 casos de COVID-19 positivos y más de 150 muertes concentradas en cuatro municipios, Montería, Cereté, Lorica y Sahagún más del 80% de los casos”, explicó Benítez en cadena nacional.

Si las cuentas del gobernador finalmente se traducen en camas de UCI tangibles e instaladas en la red pública, Córdoba podrá afrontar de mejor manera la fase de ascenso rápido del COVID-19 que según Minsalud se dará entre agosto y septiembre.

El departamento se encuentra hoy según el gobernador en alerta roja con una ocupación de camas UCI superior al 73%, diariamente y a través de un Puesto de Mando Unificado se hará seguimiento a esta situación.

Lea también  Vaqueros perdió ante Caimanes y habrá sexto juego


Join the Conversation

Join the Conversation