Gobernador propone modelo para sostener el modelo de regionalización de la Unicórdoba

El mandatario seccional presentará un proyecto a la Asamblea para destinar el 15% del recaudo de impuesto de registro para este fin.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora anunció que en los próximos días radicará un proyecto de ordenanza, con el cual se busca crear un fondo y garantizar aportes para la sostenibilidad de las sedes de la Universidad de Córdoba.

“Hay que garantizar a través de una ordenanza que le presentaré a la Asamblea, la destinación de una renta adicional a la estampilla que hoy ya existe, para que con los impuestos del departamento se pueda sostener el modelo de regionalización de la Unicórdoba”, dijo el mandatario seccional.

La propuesta será utilizar el 15% del recaudo por concepto de impuesto de registro y que así se pueda se pueda sostener el modelo de regionalización de la Unicórdoba que ya inició con la nueva sede de la sabana en Sahagún.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

“Así garantizamos tener los recursos y no dependen de la voluntad del político que esté de turno y ojalá el Gobierno Nacional nos mande una partida adicional que nos permita liberar eso para seguir fortaleciendo otros frentes”, expresó Benítez Mora.

El rector de Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo celebró esta iniciativa que presentará el gobernador a la Asamblea y aclaró que actualmente la universidad no recibe transferencias directas de ningún ente territorial del departamento.

Sostuvo que reciben son recursos de la estampilla, pero esto es un impuesto parafiscal, no significa que dentro de la estructura tributaria y presupuestal de los entes territoriales de Córdoba haya una destinación específica para la universidad.

Lea también  Cuenca baja del río Sinú sigue en alerta roja; el San Jorge continúa con altos niveles

Por ahora, el mandatario departamental se comprometió a aportar durante dos años la suma de $2.600 millones de pesos por vigencia para el sostenimiento de la sede de la sabana.



Join the Conversation

Join the Conversation