Gobernador propone institucionalizar los Juegos Deportivos Departamentales

Presentará a la Asamblea un proyecto de ordenanza para que la realización de estos juegos no dependa de la voluntad del político de turno.


Montería. Institucionalizar la realización de los Juegos Deportivos Departamentales propondrá al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora a la Asamblea, para que a través de una ordenanza así quede definido.

De acuerdo con el mandatario departamental, es importante que independientemente de quién ejerza el poder ejecutivo en este territorial, los juegos se continúen realizando anualmente para fortalecer las a ligas deportivas y la competitividad de nuestros atletas.

“Trabajaremos para dejar institucionalizada la realización de estos juegos departamentales, lo presentaré a la Asamblea para que en cada vigencia se sigan realizando con el propósito de que no se estanque el descubrimiento de los nuevos talentos, la sana competencia, el fogueo y estos procesos no se detengan pensando en una evolución positiva del deporte cordobés”, dijo el mandatario departamental.

Sostuvo que el deporte en Córdoba venía siendo la cenicienta del presupuesto con menos de 700 millones de pesos anuales, pero tras su llegada aumentaron en 2.5% el recaudo de estampilla y ya se está llegando a más de 3.000 millones de pesos para el sector deporte, sin sumar los recursos propios adicionales.

“Pasamos del discurso al hecho, hoy el deporte tiene recursos destinados a apalancar competencias como los juegos departamentales y los demás procesos en escuelas deportivas”, aseveró el mandatario departamental.

Las actuales justa que se encuentra en el desarrollo y lo estarán hasta el próximo 6 de diciembre, tienen en competencia a aproximadamente 4.000 deportistas en 24 disciplinas.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos


Join the Conversation

Join the Conversation