Gobernador pidió llenar el vacío de autoridad en la zona rural de Montería

Se refirió así a los hechos ocurridos en El Vidrial donde una masiva fiesta fue interrumpida por sujetos armados.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora se refirió como un vacío de autoridad a la situación registrada en la población de El Vidrial de Montería, donde se realizaba una fiesta masiva en la cual irrumpieron integrantes de un grupo armado a ‘imponer su ley’.

Para el mandatario departamental existe un vacío de autoridad que la Policía Metropolitana y el Ejército deben llenar cuanto antes, solo por la incursión de los sujetos armados, sino por el irrespeto a las medidas de ley seca y toque de queda.

“Condeno el irrespeto a las medidas decretadas en Montería, hechos sucedidos en El Vidrial contrarían el esfuerzo institucional y conjunto por preservar la vida y la salud”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas

Es que en las redes sociales se ha vuelto tendencia el video donde se observa a un grupo de encapuchados, al parecer integrante de un grupo armado ilegal, irrumpir en un establecimiento tipo billar, donde decenas de personas departían a pesar de las medidas restrictivas de ley seca, toque de queda y prohibición de aglomeraciones.

En el video los integrantes de este grupo armado cuestionan la realización de fiestas en dicho lugar cada fin de semana y las riñas que se vienen registrando.

El alcalde de montería Carlos Ordosgoitia puso en conocimiento del Ministerio de Defensa dicha situación y en la tarde del lunes 17 de mayo se realiza un consejo extraordinario de seguridad.

Lea también  COVID-19: En Córdoba buscan voluntarios para estudio clínico con prometedor antiviral


Join the Conversation

Join the Conversation