Gobernador pidió intervención de Observación Internacional para garantizar curules de paz

El mandatario local se refirió a la oportunidad de liderazgo que representan estas curules para quienes han padecido por causa del conflicto armado.


Redacción. Tras la firma del acuerdo con el que se busca la protección de las circunscripciones transitorias especiales de paz, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió la intervención de la Misión de Observación Internacional como garante de este proceso electoral.

El dirigente de los cordobeses indicó que se trazaron varios acuerdos entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y diferentes organismos de cooperación internacional.

“Va a haber una logística importante, tanto de la Fuerza Pública para proteger el territorio, como de la Registraduría para que haya transparencia, por supuesto de nosotros como actores territoriales para brindar el acompañamiento, los órganos de control con las garantías y la Observación Internacional que juega un papel clave”, puntualizó.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

En este mismo sentido el mandatario local se refirió a la oportunidad de liderazgo que representan estas curules para quienes han padecido por causa del conflicto armado.

“Es importante la motivación que exista en las víctimas para que aprovechen este momento y puedan participar de manera específica en esas vocerías que van a tener a partir de las 16 curules dentro del Congreso”, dijo.

Finalmente el dirigente de los cordobeses indicó que con estas curules para la paz, se visibilizarán las problemáticas de los municipios PDET y se buscarán soluciones a partir de la asignación de recursos, y la gestión de más iniciativas.



Join the Conversation

Join the Conversation