Gobernador pidió fortalecer presencia de Fuerza Pública en zonas urbanas y rurales

Es una de las conclusiones del consejo de seguridad departamental adelantado este miércoles.


HTML5 logo

Montería. Mayor presencia de la Fuerza Pública tanto en jurisdicción urbana y rural para garantizar la seguridad de los ciudadanos, solicitó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en el Consejo de Seguridad Extraordinario Preventivo realizado el miércoles con la presencia de delegados de 30 alcaldes del departamento.

El mandatario seccional indicó que no se deben dejar zonas grises o rojas sin ningún tipo de autoridad, porque se convierten en focos de acción de la criminalidad, por lo tanto, pidió incrementar el pie de fuerza.

Esta solicitud se da luego de la incursión de un supuesto grupo paramilitar en medio de una multitudinaria fiesta que se realizaba en una cantina en la vereda El Vidrial, a escasos diez minutos del casco poblado de Montería.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso

De igual forma se abordó el problema de la comunidad de la mina El Alacrán en Puerto Libertador, con quienes recientemente se adelantaron reuniones a instancias del Gobierno nacional con el Ministerio de Minas y Energía.

Además, el gobernador Orlando Benítez pidió a los municipios de Montería y Tierralta, unir esfuerzos para atender las demandas de las comunidades indígenas que continúan apostadas en la capital de Córdoba.

Otra de las conclusiones del Consejo de Seguridad fue la solicitud realizada la Fuerza Pública, para elaborar matrices de riesgo y conflictividad a fin de enfocar de mejor manera los esfuerzos en las zonas más afectadas y atender las alertas tempranas.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation