Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador, pidió al Gobierno Nacional, un Contrato Plan para Córdoba

Montería. Para el mandatario seccional, el departamento aún está rezagado en temas como pobreza extrema, cobertura de agua potable y vías de comunicación, sobre todo en las zonas rurales. “Quiero pedirle al Gobierno, y a los congresistas cordobeses, que apoyen la estructuración de un Contrato...


Montería. Para el mandatario seccional, el departamento aún está rezagado en temas como pobreza extrema, cobertura de agua potable y vías de comunicación, sobre todo en las zonas rurales.

“Quiero pedirle al Gobierno, y a los congresistas cordobeses, que apoyen la estructuración de un Contrato Plan para Córdoba que permita hacer mayores inversiones en donde hay necesidades básicas insatisfechas, ya sí atacar los problemas que hoy nos mantienen en un rezago”, sostuvo.

Según Lyons, Córdoba ha sido beneficiado con importantes inversiones en materia  de infraestructura, pero los verdaderos lunares que impiden el desarrollo de la región, siguen sin ser atendidos de forma correcta.

“Debemos tener una  línea base para, trabajar en proyectos que nos permitan, articular de manera eficaz, el presupuesto de la Nación, del departamento y de los municipios”, expresó.

Advirtió que al interior del mismo Gobierno Nacional, hay desarticulación en algunas políticas,  “Si no ponen en ejemplo difícilmente se puede lograr coherencia y trabajo mancomunado desde las regiones”, indicó.

El Gobernador, reconoció que no hay recursos para solucionar en un cuatrienio todos los problemas de Córdoba, pero insistió en la necesidad de priorizar, “para no seguir  haciendo esfuerzos aislados que no van a tener el mismo impacto que tendría una estrategia de inversión”.

Asimismo, reveló que Más  del 50% de la población Cordobesa vive en el campo, por lo cual las inversiones deben centrase en ese sector, “La brecha entre el sector urbano y rural es cada vez más amplia, hemos hecho inversiones en las cabeceras municipales, pero el campo sigue estando desprotegido”.