Gobernador pidió a Minambiente poner la lupa sobre las explotaciones mineras en Córdoba

Montería. El mandatario, anunció que ha venido planteándole al Ministerio de Ambiente y al Gobierno Nacional que ejerza mayor control a la minería en Córdoba, tanto a los que explotan yacimiento mineros de forma legal como a los que lo hacen sin licencia. “Nosotros como gobernación no tememos muchas herramientas para actuar frente a este problema, sabemos que la minería lega e ilegal generan daños irreversibles a nuestros ecosistemas”, puntualizó Lyons Muskus. De acuerdo con el mandatario, el municipio de...


Montería. El mandatario, anunció que ha venido planteándole al Ministerio de Ambiente y al Gobierno Nacional que ejerza mayor control a la minería en Córdoba, tanto a los que explotan yacimiento mineros de forma legal como a los que lo hacen sin licencia.

“Nosotros como gobernación no tememos muchas herramientas para actuar frente a este problema, sabemos que la minería lega e ilegal generan daños irreversibles a nuestros ecosistemas”, puntualizó Lyons Muskus.

De acuerdo con el mandatario, el municipio de Ayapel es el más afectado por las explotaciones ilegales de oro, que contaminan con mercurio la Ciénaga grande, uno de los principales reservorios de agua de la Costa Caribe.

Lea también  Un guardia indígena y un campesino son las víctimas del doble crimen en Uré

Lyons, indicó que espera mayores controles por parte del Ministerio de Ambiente, para ponerle coto a un problema que amenaza la sostenibilidad ambiental de uno de los ecosistemas más importantes de la región.