Gobernador pidió a concesión Antioquia – Bolívar asumir mantenimiento de tres puentes

Esta concesión tiene cinco peajes en Córdoba y seria una de las formas de compensar el impacto socioeconómico.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora solicitó que la concesión Antioquia – Bolívar asuma la responsabilidad de mantenimientos de las obras de arte de los puentes vehiculares Segundo Centenario y Gustavo Rojas Pinilla en Montería y el viaducto de San Pelayo.

El mandatario departamental hizo esta solicitud en el debate de control político realizado en la Comisión Sexta del Senado de la República por el traslado del peaje La Caimanera ubicado entre Coveñas y Tolú.

De acuerdo con Benítez Mora asumir estas responsabilidades sería una forma de compensar un poco al departamento de Córdoba por la grave afectación socioeconómica que ocasionan los cinco peajes de esta concesión tiene en el departamento.

Lea también  Cerro Matoso terminó la tercera fase del SENA San Jorge, inversión supera los $8 mil millones

Cuestionó el mandatario departamental que se debe revisar el cobro tarifario de los peajes en Córdoba pues es el más costoso para los vehículos livianos, superando los $12.000.

De igual denunció que en la subregión del San Jorge existan tres peajes en menos de 100 kilómetros, violando a todas luces las disposiciones y golpeando fuertemente la economía de una región azotada por la violencia.

Acompañó la solicitud hecha por la senadora Ruby Chagüi a la ANI de bajar las tarifas a 700 pesos, como medidas temporales para mejorar la infraestructura vial y ayudar a aliviar el bolsillo de las comunidades vecinas al peaje.



Join the Conversation

Join the Conversation