Gobernador pide veeduría ciudadana para el Plan de Alimentación Escolar

El PAE de Córdoba fue adjudicado por más de 36 mil millones de pesos.


Montería. Un llamado a las veedurías ciudadanas, padres de familias y medios de comunicación, hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para ejercer una vigilancia exhaustiva a la ejecución del Plan de Alimentación Escolar que ya fue adjudicado por parte de la Gobernación de Córdoba.

Se trata de un millonario contrato que supera los $36.400 millones de pesos, adjudicado a la Fundación Social Construyendo Vidas, el pasado 24 de enero del presente año.

Dicho operador deberá cumplir con la entrega de raciones nutricionales a 155.585 estudiantes de instituciones educativas de carácter oficial en todo el departamento de Córdoba.

“Maestros, veedores y todos los cordobeses tenemos que ser vigilantes para que se brinde un servicio con calidad y eficiencia, vamos a verificar esa minuta e informar oportunamente para poner en cintura al operador en caso de incumplimientos”, dijo el jefe del gobierno departamental.

En cuanto al Plan de Alimentación Escolar para la población indígena el gobierno departamental informó que aún está por contratar hasta surtir el proceso de estudio y verificación de los oferentes que se presentaron.



¿Qué opinas de esto?