“Habrá garantías para impulsores y detractores”: gobernador sobre creación de nuevo municipio

El mandatario señaló que su administración dará las garantías para las iniciativas que se presenten.


Redacción. En entrevista con medios el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la propuesta de creación de un nuevo municipio en el sur del departamento.

Esta nueva entidad territorial nacería de la unión de once corregimientos, actualmente cinco de ellos en jurisdicción de Puerto Libertador, igual número en Montelíbano y uno de Tierralta.

En contexto:En el sur de Córdoba impulsan la creación de un nuevo municipio

El gobernador señaló que su administración dará las garantías para las iniciativas que se presenten.

“De nuestra parte habrá todas las garantías, para quienes estén a favor como para quienes estén en contra de esa iniciativa o de otras que surjan dentro del departamento queriendo erigir nuevos municipios en búsqueda autonomía política y administrativa. El proceso legal es llevarlo al escenario de la Asamblea, que planeación departamental se pronuncie, que uno revise la viabilidad económica, pero esa es una iniciativa que nace de la propia territorialidad, de los habitantes”, expresó.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

“Yo invito a que formalicen su deseo para que se siga con el procedimiento legal y posteriormente podamos emitir un juicio”, agregó.

Quienes impulsan la creación del nuevo municipio, que se llamaría La Unión del San Jorge, aseguran que el propósito es traer desarrollo a estas poblaciones que por décadas han sido olvidadas.



Join the Conversation

Join the Conversation