Gobernador pide acompañar política de seguridad con un componente social

“No puede haber seguridad si no hay bienestar y no hay bienestar sin oportunidades”, dijo el mandatario seccional.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez destacó el fortalecimiento del parque automotor de la Fuerza Pública para permitirle una mayor reacción ante las actividades delictivas, sin embargo, señaló que la mejor manera de luchar contra la inseguridad es brindando oportunidades de la mano de una política social.

“No puede haber seguridad si no hay bienestar y no hay bienestar sin oportunidades y en la medida en que generemos estas condiciones tendremos un mejor convivir”, señaló el mandatario departamental.

En medio del acto público de entrega de nuevas motocicletas para la Policía Metropolitana y ante el ministro del Interior en Montería, el gobernador envió un mensaje claro a los jóvenes del departamento.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

“Hay que tomar el camino del bien, aprovechar las oportunidades que la institucionalidad ofrece para educarse, para experimentar en el deporte, trabajar en la cultura y encontrar allí la posibilidad de decidirse por el camino correcto”, aseveró el mandatario departamental.

Sostuvo que este año el departamento de Córdoba ha diseñado todo un plan institucional con fondos de financiamiento para proyectos de emprendimiento, más apoyo al deporte, la cultura y a las mujeres que buscan independencia económica.



Join the Conversation

Join the Conversation