Gobernador pide a Supersalud investigar denuncias sobre anomalías en el Hospital San Diego

Un audio que circuló en las últimas horas advierte preocupantes situaciones en el centro asistencial que está intervenido.


Cereté. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ofició a la Procuraduría Regional de Córdoba y a Superintendencia Nacional de Salud, para que se investigue el contenido de un audio que circula en redes sociales y advierte una crítica situación asistencial en el hospital San Diego de Cereté, o intervenido por la Supersalud.

El audio cuya veracidad pide investigar al gobernador fue presuntamente grabado por una profesional de la salud que labora en la ESE y en el señala que la gerente interventora del hospital San Diego, se limitó a enviar un tutorial de YouTube a los médicos, enfermeras y personal sanitario, como medida de alistamiento ante la pandemia por el covid-19.

El audio advierte además que a los médicos y personal asistencial les están adeudando 8 meses de salarios de años anteriores y recientemente les habrían anunciado que solo les pagarían la mitad de su sueldo.

Lea también  Hallan otro cadáver en zona rural de Puerto Libertador

El hospital San Diego de Cereté está intervenido desde diciembre de 2019 cuando la Superintendencia Nacional de Salud tomó posesión de los bienes y haberes de la entidad, por falencias administrativas y financieras que impactaban en la correcta prestación de los servicios de salud.

Ese momento el hospital presentó deficiencias en el cumplimiento de estándares de habilitación de calidad y malas prácticas en la atención segura de usuarios.

Además, la Supersalud en su momento advirtió un creciente desequilibrio presupuestal, originado por la adquisición de compromisos por encima de los ingresos del centro asistencial, perdido capacidad de pago y acumulación de una amplia cartera.



¿Qué opinas de esto?