Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador, pedirá al Gobierno Nacional solución definitiva a inundaciones

Preocupante situación en Córdoba por las inundaciones, 14 municipios afectados y centenares de familias damnificadas por los desbordamientos del río Sinú


Córdoba. Ante la calamidad invernal que vive el departamento de Córdoba, debido a las inundaciones que se presentan en 14 de los 32 municipios, y que deja un saldo de 8.900 familias damnificadas según la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, cifra que se puede aumentar con un nuevo censo, puesto que la alerta roja se mantiene al igual que los altos niveles del  río Sinú.

De acuerdo con esta situación en las últimas horas el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, ha manifestado a través de su cuenta en twitter, “iniciaremos  una cruzada ante el Gobierno Nacional para pedir estudio que muestre hoja de ruta sobre la solución definitiva a las inundaciones”. Expresó el mandatario.

Recordemos que las afectaciones por las inundaciones en Córdoba, además de familias damnificadas, también dejan pérdidas en centenares de hectáreas de cultivos de pan coger.

El panorama para los afectados es preocupante puesto que según el reporte del IDEAM, las lluvias continuaran en los próximos días, por lo que hizo un llamado a los pobladores rivereños del río Sinú, a tomar todas las medidas de prevención ante los desbordamientos del mismo.



¿Qué opinas de esto?