Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

El mandatario departamental recibió esta distinción entre otras consideraciones por recuperar la confianza institucional.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió la orden de la democracia Simón Bolívar grado Cruz Gran Oficial, entregada por la Cámara de Representantes este martes en la ciudad de Bogotá.

El mandatario departamental recibió esta distinción entre otras consideraciones por recuperar la confianza institucional que el departamento de Córdoba había perdido ante el nivel central, dado los escándalos recientes de corrupción.

El jefe del Gobierno departamental al recibir este reconocimiento sostuvo que ha sido muy difícil gobernar en medio de la crisis que derivó la pandemia del covid-19, sin embargo, muchas de las metas del plan de desarrollo departamental se han cumplido.

“Muchos episodios complejos en el pasado reciente y con situaciones difíciles en el territorio, producto errores individuales de algunos, sufríamos una estigmatización general más de un millón ochocientos mil cordobeses”, dijo el mandatario departamental.

El gobernador agradeció al representante Erasmo Zuleta por tenerlo en cuenta para la exaltación, de igual forma, fue homenajeado el magistrado del Consejo de Estado, Carmelo Perdomo Cuéter y de manera póstuma, el magistrado Jorge Quiroz Alemán, fallecido recientemente.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation